Monday, February 2, 2009

plkp – plantillakabanial











Hace tiempo se me había ocurrido una idea para hacer una plantilla y con spray llenar las paredes de las casas abandonadas y tapiadas del Cabanyal, el carril bici y varios otros lugares de donde pasa mucha gente cada día.

Así que finales de Octubre, mientras las Portes Obertes del Cabanyal, decidí hacer la actividad. Ya había reciclado el papel de plástico para hacer la plantilla, tenia un cuter y varios folios para dibujar.

Empecé a dibujar algo que ya tenía pensado desde hace tiempo. Es este pac-man, o comecocos como se dice aquí, pirata que tiene su boca abierta pero no para comer sino se le salen olas del mar. Por otra parte es una ciudad, o mejor dicho unos edificios que se asustan en cuando el pac-man (comecocos) les acerca.

El sábado que había la actividad del Pintem el Cabanyal, salí a las calles del barrio y con dos sprays, uno negro y uno rojo cereza, pinte varias paredes y paseos.
Me alegro mucho que todavía sigan en los sitios donde los hice, porque así los siguen viendo mas personas.

Elegí un pac-man (comecocos) mirando hacia la derecha porque así tiene la forma de un C, y es la primera letra del Cabanyal.
El dibujo es una crítica en contra del proyecto del Auntamiento de Valencia por la ampliación de la avenida Blasco Ibáñez, que pasando por el Cabanyal y destruyendo las casas únicas y diferentes, quieren que llegue a la playa en un plis..

En el dibujo el pac-man (comecocos) no tiene la intención de ir comiendo los edificios enormes de la ciudad, sino simplemente esta defendiendo con las olas del mar sus casas, su belleza, su historia y su vida.

No comments:

Post a Comment