Monday, February 2, 2009

plkp – militoallacaminos




Para esa instalación utilicé una toalla del ejército militar español, una cuerda roja, siete pinzas de mi casa, siete fotos de caminos que hice en varios viajes, ocho imperdibles pequeños, cuatro fotos panorámicas de paisajes con el horizonte, cinta de papel. El lugar donde la realice fue la facultad de Bellas Artes. La realicé durante los mediados de Diciembre, cuando era la semana de los profesores invitados.

La toalla simboliza el mundo.
La palabra ejército es obvio que simboliza.
Las cuatro fotos panorámicas son los límites de la mili cerrada.
Mas allá de esos limites, mas allá del horizonte, hay muchas mas posibilidades, otras opciones para elegir, millones de caminos para escoger y seguir en la vida de cada persona. De esos millones de caminos que existen utilice como ejemplos siete de los que he pasado durante los últimos años de mi vida.

Con la cinta hice un contorno de un muerto, como resultado de los ejércitos militares que están enseñando a los soldados a usar las armas y finalmente a matar otros soldados y a continuación niñ@s, mujeres, ancian@s, discapacitad@s etc. etc. etc.…

“agente de la policía nacional de Grecia dispara tres veces y mata un joven de 16 años en el pleno centro de Atenas”

“genocidio en Gaza del ejercito israelí que, obviamente, tiene la ayuda de los Estados Unidos de America y España, que les venden armas entre otros países”

“estudiantes Saharauis caen muertos de la policía y el ejercito Marroquí durante una manifestación pacifica por sus derechos”

La instalación es una crítica contra cada ejército militar obligatorio o no que muestra el uso de las armas, y muchas veces ni si quiera eso hace, para mandar jóvenes a la muerte, y todo eso claro por intereses económico políticos.

No comments:

Post a Comment